viernes, 10 de enero de 2014

Un secuestro de Narices-David Chamadoira

Un secuestro de narices
ASIN:B00ECFMZYI
  • ISBN-10: 149363643X
  • ISBN-13: 978-1493636433
Autor: David Chamadoira
Editorial:Editora digital, Amazon Media EU S. a. l./Autopublicada/creative space.
Año publicación:: Segunda edición en digital (4 de agosto de 2013) y primera edición en físico(30 de octubre de 2013)
Páginas: 63 en digital, 142 en físico.
Tamaño del archivo: 160 KB
Género: Novela Policíaca/ Negra/ Suspense.
Sipnosis: Una alocada historia sobre el secuestro de un padre y una hija en Berlín, lo que provocará el inicio de una investigación por parte de dos simpáticos detectives que están decididos a resolver el caso, cueste lo que cueste. Pero todo se complicará por momentos en una aventura que parece no tener fin. Acción, intriga, drama y algunos toques de comicidad son algunos de los ingredientes de esta novedoso relato.

Reseña:

El inicio de esta novela comienza con los co-protagonistas secuestrados, que están en Berlín, un padre y su hija; un grupo de hombres entra en donde están hospedados y los secuestran.

La escena cambia entonces a nuestro detective principal y su compañero, a su oficina, donde reciben una llamada muy urgente; deciden ir a comprobar si lo que le han contado es cierto, que han secuestrado a su marido e hija... y... tachán... se encuentran con que debe ser así porque hay pruebas de ello, no voy a deciros cuales ;)

Así que, los detectives se embarcan en la misión para llegar hasta el final del misterio y se marchan a Berlin, donde ya transcurre toda la historia.

* Personajes:

Principales:
- Miguel: Es el detective protagonista, inocente e ingenuo, se marea cuando ve sangre, pero os digo que es encantador; y da sus toques de humor en la novela.
- Blanca: La compañera del detective, por la que Miguel está loquito por sus huesos. Es perspicaz, eso sí, con un genio de cuidado, pero buena y brillante en su trabajo.

Co-protagonistas:
En esta novela hay que hacerle hueco a estos personajes secundarios.
- Ramón: Otro compañero detective de Miguel. Maduro, inteligente pero... según Miguel, pesado. Eso sí, es muy observador. Padre de familia y casado.
- Pedro: Es nuestro malo malote de la historia, por lo que no puede faltar. 
- Lorenzo y Laura: Padre e hija secuestrados.
- Alphonse: Un subordinado de Pedro, pero que tiene un pequeño papel que cabe a destacar.

Otros:
- Los secuaces de Pedro: No podría contaros a cuantos.
- La madre y mujer de los secuestrados: Es la mujer de la llamada del principio.
- Chloe: La novia de Alphonse.
- Desconocido subordinado de Pedro: Lo destaco porque aparece dos veces, y esas dos veces, te deja intrigada, ya que nunca se sabe quién es.

*Mi opinión:

Se trata de una novela corta, simpática y fresca. Te la puedes leer en un plis-plas, por lo que no hace pesada. La acción empieza desde la primerísima hoja hasta el final, y no, no deja un respiro, por lo que te tiene pegada a su lectura con la intriga de saber como acabará todo.

Lo que más me ha gustado es la inocencia del protagonista, Miguel, me encanta ese personaje, es tan dulce... (^^) y además, es el que pone el ingrediente para que todo no sea dramático. Porque os digo, aquí muere gente, ¿vale? No es una novela del Equipo A.

Es para todos los públicos, aunque en mi opinión, está más bien pensada para juveniles, por lo corta que es y que las escenas van rápidas y sin pesadez.

Pienso que este autor promete, más aún si en tan cortas hojas a hecho esta historia. No me ha gustado que algunas escenas se acabasen tan rápido; pero haber, cada uno tiene su manera de escribir, y esta es la suya.

El final me dejó pellizcándome la oreja izquierda, ya que parece quedarse abierto... así que, me gustaría saber, y esta pregunta va para el autor: "David, ¿hay segunda parte? Porque no veas como me has dejado"

Y concluyendo con esta historia; si os gusta el misterio y la intriga, con un toque de humor; leerla.


Aquí os dejo el enlace donde podéis adquirir la novela:
http://www.amazon.es/Un-Secuestro-Narices-David-Chamadoira-ebook/dp/B00ECFMZYI

Y este otro la página de facebook del autor:


Espero que os haya gustado, nos veremos pronto las letras ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario nos hace sonreir, no olvides comentar, gracias!!!